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jueves, 25 de diciembre de 2008

¿QUE ES LA F1?

1¿Qué es exactamente un gran premio de F1?
El término "F1" alude al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (Fórmula 1), es decir, la cúspide de las carreras de fórmula presididas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA, Federation Internationale De L'Automobile). Un coche de fórmula es un coche de carreras monoplaza equipado con cuatro ruedas abiertas (no cubiertas con guardabarros). En la actualidad las carreras de coches de fórmula están compuestas por la "F1", en lo alto del escalafón, a la que siguen la "GP2", la "F3" y otras series de campeonatos junior.

Cuadros BANDERA


La carrera ha terminado. Muestra en primer lugar al ganador y, a continuación, a cada automóvil para cruzar la línea detrás de ellos.

Bandera Roja


La carrera se ha detenido, por lo general debido a que un coche es acostado en una posición peligrosa después de un accidente o porque las condiciones son demasiado pobres para participar en carreras para estar seguro.




Bandera amarilla
Indica peligro por delante y está prohibido adelantar. Una sola bandera amarilla agitada medio más lento, saludó un doble amarilla advierte de que el conductor debe estar preparado para dejar de ser necesario.




BANDERA AZUL
Mostrado a un conductor para indicar que un coche es más rápido detrás de él y tratando de superar. Mostrado lapped tanto a los automóviles y las carreras. Un coche lapped debe permitir que el coche más rápido después de ver pasado un máximo de tres banderas azules o corren el riesgo de ser penalizados. Un auto de carrera no está obligado a mover más.



NEGRO BANDERA
Muestran con un número de coches para indicar que el conductor debe poner en las piscinas de inmediato, por lo general porque ha roto las reglas y serán descalificadas.


Rojo y amarillo bandera de rayas

La pista está resbaladiza. Esto usualmente advierte de aceite o agua sobre la pista.

BANDERA VERDE
Un peligro se ha aclarado y los coches pueden proceder en las carreras de velocidad.

Negro con bandera de un disco ORANGE
Muestran con un número de coches para indicar que el coche tiene un problema mecánico y el conductor debe regresar a su hoyo de inmediato. Blanco y negro en diagonal mitades Mostrado con coche número para indicar una advertencia para la conducta antideportiva. Un pabellón negro puede seguir si el conductor no toma en cuenta la advertencia. Bandera blanca Advierte de un lento movimiento de vehículos sobre la pista, como un camión de remolque de coches o la seguridad.


Fórmula 1, diccionario y expresiones más comunes de la F1
Lista de los términos más comunes de la Fórmula Uno y su traducción al español.
Aerodynamics: La fuerza que entra en juego cuando el automóvil acelera en su velocidad.
Chicane: Una “S”, doble curva cerrada, que reduce la velocidad obligando a los pilotos a pasar a través de ella en fila.
Downforce: La fuerza que empuja el coche hacia abajo, permitiendo que el vehículo se «agarre» a la superficie de la carretera.
Drag: Resistencia que tiende a reducir la velocidad del coche. Puede ser causada por la resistencia aerodinámica o resistencia mecánica.
Drive-through penalty: Es una penalización que requiere que el piloto entre en el pitlane y pase a través de él, mientras que obedecer su límite de velocidad, y salir sin parar.
FIA: Federación Internacional de Automovilismo. Organismo que organiza el automovilismo mundial y rige la inmensa mayoría de las asociaciones automovilísticas nacionales.
Paddock: La zona de aparcamiento detrás de los garajes donde todos los equipos tienen sus camiones, recambios y auto caravanas para los pilotos (hoy en día autenticas demostraciones de poderío).
Parc Fermé: La zona donde los coches quedan aislados cuando termina la carrera. Sólo los comisarios pueden acceder a ellos para hacer verificaciones técnicas.
Pit Lane: Los garajes forman el Pit Lane, que es paralelo a la recta de salida, y está conectado por cada extremo a la pista principal. Al final del Pit Lane hay colocado un semáforo que regula la incorporación de los pilotos a la pista.
Pit Stop: Dejar la carrera un coche para detenerse en el garaje para repostar, poner neumáticos nuevos, hacer reparaciones, ajustes mecánicos, o cualquier combinación de las anteriores.
Shakedown: La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) autoriza, en la semana previa a un Gran Premio, probar los monoplazas que se utilizarán para la carrera en una distancia de tan sólo 50 kilómetros.
Set-up: En los coches de carreras, el set-up del coche es el conjunto de los ajustes efectuados en el vehículo con el fin de optimizar su comportamiento (rendimiento, manejo, fiabilidad, etc.) Los ajustes pueden hacerse en suspensiones, frenos, transmisión, y muchos otros.
Slick: Neumático liso, sin dibujo en la banda de rodaje.
Traction: La capacidad de agarre a la pista, de los neumáticos traseros, para hacer que el coche pueda acelerar.
Wings: Dispositivos instalados en la parte delantera y trasera del vehículo que producen aerodinámica descendente. Esto permite velocidades más rápidas en el paso por las curvas. El alerón trasero produce una importante resistencia aerodinámica.
¿Por qué esta lista? Muchas de las palabras empleadas en la F1 tienen una difícil traducción, y además estamos acostumbrados a oírlas en inglés en las retransmisiones deportivas y leerlas en la prensa. Esta pequeña recopilación de palabras nos servirá para hacer más rápida y fácil su comprensión.









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